Profesor Enrique Sologuren realizará Charla sobre “Prácticas de escritura en la Universidad”

Publicado por armadillolab en

La charla para tiene por objetivo fortalecer las herramientas teóricas y metodológicas básicas para incentivar el desarrollo de habilidades comunicativas

El lingüista Enrique Sologuren Insúa coordinador del Programa de Alfabetización Avanzada de la Universidad de Chile dictará charla “Practicas de escritura en la Universidad: géneros discursivos a través de las disciplinas y a través del curriculum”. La actividad se realizará el miércoles a las 15:30 horas en el Auditorio Eleazar Huerta de la Universidad Austral de Chile.

Enrique Sologuren es Dr. en Lingüística Cátedra UNESCO de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Magíster en Letras, Profesor de Catellano, Licenciado en Letras Hispánicas y Educativas de la Pontíficia Universidad Católica de Chile.

La directora del Centro de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Yasna Roldán comentó que el objetivo de la actividad es conocer herramientas teóricas y metodológicas para fortalecer las  habilidades comunicativas:  “La charla busca entregar a los académicos y docentes de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Filosofía y Humanidades y Centro de Idiomas UACh) las herramientas teóricas y metodológicas básicas para incentivar el desarrollo de habilidades comunicativas avanzadas en nuestros estudiantes bajo el supuesto básico de que las competencias comunicativas son un elemento transversal de todos los currículos universitarios, y además, se instancian en formas de comunicación e interacción altamente especializadas y propias de cada comunidad académica y profesional”.    

La actividad se realiza como parte del Proyecto de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente, por lo cual el profesor Sologuren enfocará su presentación a los docentes de la Facultad que dictan cursos en el Plan Común de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales.

Fuente: https://humanidades.uach.cl/2019/08/02/profesor-enrique-sologuren-realizara-charla-sobre-practicas-de-escritura-en-la-universidad/

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *