Nuestro equipo

María Pilar Mai Villalobos

foto maria pilar mai

Coordinadora Académica del Área Idiomas

 

 

Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Andrés Bello y Diplomado en Gestión Pedagógica de la misma institución. Profesora de inglés y Licenciada en Educación de la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica del Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, Universidad de Chile y como docente universitaria en la misma institución. Es responsable de la coordinación y gestión de los hitos evaluativos correspondientes a la Prueba de Diagnóstico en todos los idiomas y de las Pruebas de Suficiencia en inglés. Desde el año 2016, realiza la labor de supervisión, acompañamiento y retroalimentación al Programa de Alfabetización Académica y Profesional de la Facultad.

Enrique Sologuren Insúa

Coordinador de programa y laboratorio

 

 

Doctor en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile (PUCV). Magíster en Letras con mención en Lingüística. Profesor de Castellano y Licenciado en Letras Hispánicas y en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Cuenta con experiencia en docencia universitaria y en gestión académica de diferentes programas de apoyo al estudiante universitario y de alfabetización avanzada. Sus áreas de investigación son la lingüística del texto, la lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua materna, estudios del discurso académico y profesional y procesos de escritura en Educación superior.

Paula Morgado Fernández

paula morgado

Asesora pedagógica del programa de Alfabetización Académica y Profesional FCFM

Candidata a Doctora en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Lingüística Aplicada y Profesora de Castellano y Comunicación. Se ha desempeñado en investigación y docencia en instituciones de educación superior. Sus intereses de investigación se relacionan con los estudios cognitivos del lenguaje y con el rol de la terminología en el discurso académico.

Tutores en español

Yasna Cornejo Cornejo

Profesora de Castellano y licenciada en Educación y en Letras, mención Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Posee un Diplomado en Alfabetización Académica realizado en la misma entidad. Cuenta con experiencia docente en  la carrera de Ingeniería en  Negocios Internacionales en de la Universidad de Valparaíso. Ha desempeñado labores de producción, revisión y corrección de material didáctico. Actualmente, realiza labores docentes vinculadas a la  alfabetización académica en la Universidad de Chile y Universidad de Valparaíso,  junto con  cursos  de preparación  prueba PAES en Cpech; además de  su labor como tutora en Armadillo Lab, Centro de escritura de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Gabriel Serrano Mena

Profesor de Castellano y Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Posee un diplomado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por el Instituto Caro y  Cuervo de Colombia. Se ha desempeñado en establecimientos de educación básica y media municipales y particulares. Ha participado en investigaciones vinculadas a la Alfabetización Académica y Disciplinar. Actualmente forma parte del equipo docente del Programa de Alfabetización Académica y Profesional FCFM de la Universidad de Chile. Paralelamente a su labor docente, cursa estudios en la carrera de Ingeniería en Informática en el instituto DuocUC.

 

 

Sebastián Sepúlveda Díaz

sebastian sepulveda
Se licencia en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de Chile en el 2008 y tras ello estudia Licenciatura en Educación media, titulándose como profesor de la casa de Bello el 2010. Paralelamente a su labor docente, realiza labores de consultoría y continúa sus estudios, entre los que destacan los de Pedagogía Teatral en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el 2018, luego de trabajar en distintos colegios, deja las aulas para buscar otros horizontes pedagógicos, llegando al laboratorio de escritura «Armadillo» en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde se desempeña como tutor actualmente.

Amparo Galdames Fermandois

Magíster en Lingüística Aplicada, Profesora de Castellano y comunicación; licenciada en Lengua y Literatura Hispánica y en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha realizado docencia e investigación en instituciones de educación superior, además de prestar servicios asociados a escritura académica y edición en revistas especializadas. Tutora invitada por Armadillo Lab para jornadas de escritura para memoristas en la Universidad de Chile. Actualmente se encuentra desarrollando estudios asociados a la Escritura colaborativa, además de continuar su perfeccionamiento en las líneas investigativas asociadas al proceso de escritura, alfabetización académica y géneros discursivos en enseñanza superior.

Melissa Valdés Araneda

Profesora de Castellano y Comunicación , Licenciada en Educación y en Lengua y Literatura con Mención en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Se ha desempeñado en investigación y en producción y corrección de textos de carácter académico. Actualmente, desempeña labores docentes en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (PUCV) y en el Colegio El Arrayán de Casablanca, junto con su labor como Tutora de Operaciones de Armadillo LAB, Centro de escritura de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Tutores en inglés

Catalina Sandoval Muñoz

catalina sandoval
Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Chile. Profesora de inglés para enseñanza media en la misma institución. Posee Magister en enseñanza de inglés como lengua extranjera de la University of Illinois, donde se desempeñó además como profesora de Escritura Académica en inglés entre 2014 y 2016. En 2017, se incorporó a la Universidad de O’Higgins, donde imparte clases de Inglés Escrito a estudiantes de Pedagogía en Inglés. Paralelamente, se desempeña como Especialista de Escritura Académica y Profesional en el Armadillo Lab de la FCFM, donde ha llevado a cabo tutorías presenciales con estudiantes así como labores de producción de material didáctico y de difusión del área inglés de Armadillo Lab con talleres semestrales, ponencias internacionales y artículos de investigación.