FAQs – Prueba de diagnóstico en comprensión y producción de textos TESTDE 2020

Prueba de diagnóstico en comprensión y producción de textos TESTDE

Español académico

Alumnos con ingreso 2020 a la FCFM.

Los alumnos nuevos son inscritos automáticamente y pueden revisar la sección asignada en su boletín de inscripción académica.

El test de diagnóstico se realizará desde el día 04 al 08 de mayo 2020. Los rezagados rinden diagnóstico el miércoles 13 de mayo. Su horario lo pueden ver en «Calendario» en U-cursos.

La prueba TESTDE es un instrumento que tiene por objetivo evaluar el nivel de logro en la comprensión y producción de textos que posee un estudiante de primer año en un contexto académico. Forma parte de los requisitos de comunicación académica escrita que los estudiantes deben poseer como parte de su formación.

Los estudiantes que se encuentren en la curva más baja en su desempeño en estas competencias deberán realizar un curso de formación integral de 3 créditos, especialmente diseñado para fortalecer la competencia de comunicación académica y profesional, cuya inscripción será automática según el nivel obtenido en la prueba.

De forma virtual y sincrónicamente por U-cursos en un día y horario específico de la semana referida más arriba. Revisa tu horario en U-cursos.

Aspectos generales

Dudas y/o consultas a: